cobega

Grupo Cobega es un grupo societario familiar con presencia internacional y gran tradición empresarial.

A través de Cobega S.A gestionamos oportunidades de negocio para las compañías del Grupo y ofrecemos servicios estratégicos en diversos sectores, donde imprimimos los valores de liderazgo y profesionalidad que han caracterizado a la familia Daurella durante años.

Actualmente el grupo está gestionado por la tercera generación de la familia.

Quiénes somos - Cobega
1900

El fundador

Desplegar

Santiago Daurella funda la fábrica de refrescos y gaseosas Bebidas Carbónicas D. Su red de distribuidores y concesionarios interesa a The Coca-Cola Company para la distribución en el país.

1951

Nace Cobega

Desplegar

Nace Cobega S.A., fruto del acuerdo con The Coca-Cola Company. Cobega se convierte en el primer embotellador de esta bebida en España y suscribe el primer contrato de comercialización otorgado en el país.

La 2a generación articula la expansión internacional

Desplegar

José y Francisco Daurella, la segunda generación de la familia, se implican en el nuevo negocio. Se articula la expansión por España y, posteriormente, por terreno internacional, especialmente en continente africano. También se inicia un importante plan de diversificación de negocios.

1990

La 3a generación profundiza en la diversificación

Desplegar

En la década de 1990, Sol Daurella, Mario Rotllant y Alfonso Líbano se involucran en la dirección del Grupo. La tercera generación de la familia permanece fiel a los cimientos de compromiso y liderazgo. En esta época se continúa profundizando en la diversificación de la cartera de negocios, con incursiones en el mercado del café.

1993

Se funda Daba

Desplegar

Daba se convierte en el distribuidor exclusivo de Nespresso en España y extiende su actividad a Andorra y a varios países de África.  

2012

Gestión del Grupo Cacaolat

Desplegar

Se amplía la cartera al segmento de los batidos. Grupo Cacaolat nace en 2012 fruto de la asociación entre Cobega y Damm. 

2013

Se constituye Coca-Cola Iberian Partners

Desplegar

Tras un proceso de integración de las diferentes empresas embotelladoras en España y Portugal, se constituye Coca-Cola Iberian Partners.

2014

Nace Daufood

Desplegar

Masterfranquiciado de Domino’s Pizza en Portugal. A través de Daufood, Cobega apuesta por el sector de la restauración.

2016

Se constituye Coca-Cola European Partners

Desplegar

Se profundiza en el proceso de integración con la constitución de Coca-Cola European Partners, que resulta de la unión oficial entre Coca-Cola Enterprises, Coca-Cola Iberian Partners y Coca-Cola Erfrischungsgetränke.

Hoy

Grupo Cobega sigue apostando por la internacionalización

Desplegar

Cobega gestiona una cartera diversificada e internacional. Además de poner su experiencia al servicio de los sectores de la distribución y de la alimentación y restauración, también actúa como proveedor de servicio técnico y vending, así como de gestor de activos.